trucos blogger

domingo, 26 de julio de 2009

El MD-11

El McDonnell Douglas MD-11 es un trirreactor comercial estadounidense de fuselaje ancho (widebody) y de medio a largo alcance, con dos motores montados en soportes debajo de sus alas y el tercero sobre la base del estabilizador vertical

Está basado en el DC-10, pero incluye un fuselaje alargado, una envergadura un poco mayor -que incluye winglets (extremos alares)-, además del uso de materiales compuestos (composite) más livianos y nuevos motores de mayor potencia, así como un diseño un poco más aerodinámico en las alas y cola o empenaje (el cual contribuye a general un menor arrastre o resistencia al avance). También posee una moderna cabina del piloto absolutamente digital, que hace que no se necesite de un ingeniero de vuelo en ella, a diferencia de los antiguos DC-10.



Los MD-11s reconvertidos por Boeing

Boeing y un grupo de empresas afiliadas a ella a nivel internacional ofrecen servicios de conversión de aviones MD-11, que aceptan aviones de pasajeros usados y los reconvierten en cargueros.

El MD-11BCF (Boeing Converted Freighter, carguero convertido por Boeing) es uno de los modelos ofrecidos. Otro es el MD-10BCF, el cual es un antiguO McDonnell Douglas DC-10 reequipado con una cabina de vidrio (glass cockpit) la cual elimana la necesidad de un ingeniero de vuelo.



N602FE, primer avion de la serie entregado a FEDEX.





Operacion de carga, detalle.

Fabricantes y subcontratistas principales. Una buena vista.

Dimensiones generales. Seccion de carga MD-11 FC. Servicios de terminal/pasajeros. Servicio de rampa/terminal cargo. Radios de giro de la aeronave.
Angulo de vision frontal.Angulos laterales de vision. Radio de giro. Performances. Fuente: MCDONNELL DOUGLAS
DOUGLAS AIRCRAFT COMPANY